Bulldog Francés Isabella Piebald
Los Bulldogs Franceses Isabella son el color de Bulldog francés más raro para los entusiastas en este momento. Este color poco común es propiedad predominante de los criadores y se utiliza para agregar más descendencia al acervo genético del Bulldog Francés. Un Isabella Lilac Frenchie lleva copias del D-Locus diluido d/d y dos copias del recesivo B-Locus b/b (chocolate comprobable). Si el Frenchie que nos ocupa no lleva esta combinación de ADN, no es una Isabella. El tono de estos Frenchies puede ser visualmente complicado. Tienen un tinte violeta/chocolate dependiendo de cómo se vea el pelaje. Algunos tienen un color base azul en el cabello y las puntas chocolate, dándole un aspecto más brillante. Otros pueden tener una base de chocolate con el cabello y las puntas azules, lo que hace que el Frenchie parezca más un tono champán con un tinte morado. Un Isabella Lilac Frenchie actualmente oscila entre $5,000 y $100,000. Nuevamente, estos raros tonos son propiedad de criadores y aún se encuentran en las primeras etapas de refinamiento de la calidad de estos raros Bulldogs franceses.
La familia Isabella Lilac Color Frenchie incluye los siguientes colores y patrones:
Isabella Lila, beige claro con tinte morado, muy poco blanco en la cara o los pies
Isabella Lilac Piebald, manchas de tinte violeta beige claro y cuerpo predominantemente blanco
Isabella Lilac Brindle, beige claro, tinte violeta con rayas atigradas en la parte superior
Isabella Lilac Fawn, tinte violeta leonado claro con un cuerpo neblina violeta beige claro, máscara ahumada beige en la cara
Isabella Lila/Bronceado, base de tinte violeta beige claro con puntos bronceados, cejas, mejillas y pies o “calcetines” con puntos bronceados
Isabella Lilac/Tan Piebald, cuerpo predominantemente blanco con manchas de tinte violeta beige claro junto con cejas, mejillas y pies bronceados.
Isabella Lilac “Irish Piebald”, la apariencia de un pío pero no porta el gen del alelo pío en una prueba de ADN
Historia del Bulldog Francés
A mediados del siglo XIX se hizo popular un Bulldog del tamaño de un juguete en algunos lugares ingleses, particularmente en Nottingham, que en ese momento era un centro de producción de encaje. El peluche Bulldog fue adoptado como una especie de mascota por los fabricantes de encaje de Nottingham. En Inglaterra, la Revolución Industrial estaba en su apogeo en ese momento, y las “industrias caseras”, como la fabricación de encajes, estaban bajo una creciente amenaza. Varias personas que trabajaban en la industria del encaje se mudaron al norte de Francia y, por supuesto, se llevaron sus muñecas.
Los perros pequeños ganaron popularidad entre los fabricantes de encajes que se establecieron en la campiña francesa. Los Bulldogs de juguete se cruzaron con otras razas durante un período de décadas, tal vez terriers y pugs, y con el tiempo obtuvieron sus ahora famosas orejas de murciélago. Se les dio el nombre francés de Bouledogue.
La adorable nueva raza finalmente se descubrió en París, lo que marcó el comienzo del estatus del Frenchie como el perro urbano por excelencia. La raza se vinculó con las damas elegantes y los bon vivants que buscaban los placeres nocturnos en las salas de baile parisinas, así como con la cultura del café de la ciudad. El francés fue retratado por Toulouse-Lautrec y Edgar Degas en sus obras del demimonde parisino.
A finales del siglo XIX, el Frenchie era muy querido tanto en Europa como en América. En Inglaterra era más difícil vender la raza. Muchos británicos encontraron ofensivo que sus enemigos de toda la vida, los franceses, se atrevieran a utilizar el Bulldog para sus propios fines porque era un símbolo nacional.
Los aficionados estadounidenses de principios del siglo XX ayudaron a dar forma a la raza argumentando que la oreja de murciélago, no la "oreja de rosa", era la forma adecuada del Frenchie. El Frenchie es fácilmente identificable en todo el mundo gracias a esta característica distintiva.
A partir de la década de 2000, un criador de Bulldog Francés de renombre mundial llamado Don Chino presentó el "Bulldog Francés Moderno". Los colores modernos del Bulldog Francés consisten en azul, lila, chocolate, rojo chocolate e isabella Frenchies. En 2015, estos colores franceses se volvieron extremadamente populares entre las familias de clase media y alta y entre celebridades como Reese Witherspoon, The Rock, Dewayne Johnson y Lady Gaga gracias a la presencia de plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook. El papel de Don Chino en la popularidad del Bulldog Francés es inconmensurable. Los criadores de la comunidad Frenchie dicen que el impacto en las redes sociales supera con creces el millón de impresiones al día y llega a una audiencia mundial. En 2018, Don Chino creó el “Bulldog Francés en miniatura” reconocido oficialmente por el Designer Kennel Club. El único registro canino que reconoce a estos pequeños bulldogs. En 2022, Don Chino presentó el bulldog francés esponjoso y el primer bulldog francés hipoalergénico.
Designer Kennel Club: registre sus razas Bulldog francés o Doodle en Designer Kennel Club DKC. Designer Kennel Club es un registro de razas de perros de diseño galardonado como el mejor registro de razas de perros por FrenchBulldog.com
Regalos Frenchie: compre accesorios para Bulldog Francés, joyas con temática Frenchie para mujeres y accesorios para perros en LiberatoStile.com